Servicios de atención y consulta psicológica

Servicios de atención y consulta psicológica

Te escuchamos

Nuestros servicios de atención psicológica, la ofrecemos en dos modalidades: Atención psicológica presencial: Nuestro equipo desarrolla su labor en nuestro local institucional ubicado en Lima, distrito de Miraflores.

La psicoterapia de de niños está dirigida a menores en etapas preescolar y escolar. Por medio de esta intervención, se busca ayudar al niño a través del juego, a recrear y elaborar conflictos propios del desarrollo, o de situaciones difíciles por las que esté atravesando, y que estén interfiriendo con una o más áreas de su desarrollo (emocional, social, cognitivo, etc.). Esto se logra a través de sesiones individuales con un terapeuta.

Entre las dificultades más comunes que abordamos se encuentran:
– Depresión y ansiedad infantil
– Fobias y timidez
– Enuresis (orinarse en la cama)
– Encopresis
– Dificultades en el manejo de agresividad e impulsividad
– Terrores nocturnos
– Ansiedad ante la separación de los padres

La adolescencia es un periodo de transición y de cambios que implica nuevos ajustes y vivencias para quien la atraviesa y quienes le rodean. A través de la psicoterapia de adolescentes se busca ampliar, progresivamente, las posibilidades de la persona para comprender las causas de sus dificultades actuales, así como resolver y elaborar dichos conflictos. Esto le permitirá aliviar sentimientos de angustia y ansiedad, así como mejorar la relación consigo mismo y con los demás. Para ello, se plantean sesiones individuales con un terapeuta.
Algunas de las dificultades más comunes que abordamos son:
 Episodios depresivos y crisis de identidad
 Problemas derivados del uso de internet
 Anorexia y bulimia
 Dificultad en el manejo de impulsos
 Episodios de agresión y autoagresión
 Precocidad sexual

Psicólogos de jóvenes y adultos

Psicoterapia para jóvenes
y adultos

La psicoterapia es un proceso que busca ampliar las posibilidades que tiene una persona para:
 comprender las causas de sus dificultades actuales y entender qué es lo que no le permite superarlas
 aliviar sentimientos de angustia y ansiedad
 mejorar la relación consigo mismo y con los demás
Se recomienda asistir a un proceso de psicoterapia si las dificultades emocionales de una persona empiezan a interferir y afectar distintas áreas de su vida. Por ejemplo, cuando sus relaciones con otras personas de su entorno se deterioran y se vuelven conflictivas; o cuando sus capacidades intelectuales se ven disminuidas, afectando su rendimiento académico o laboral.
Entre las dificultades más comunes que abordamos se encuentran:
 Episodios de ansiedad
 Episodios depresivos
 Ataques de pánico
 Trastornos postraumáticos
 Fobias: miedo escénico, agorafobia, claustrofobia, entre otros
 Trastorno bipolar

Evaluación psicológica:
Nuestro servicio de evaluación psicológica está dirigido a jóvenes adolescentes que están por definir la elección de su vida profesional.
La evaluación consiste en entrevistas personalizadas, aplicación de test psicológicos debidamente validados, que permitirán conocer sobre los principales intereses, rasgos de personalidad, actitudes y aptitudes.
Consiste en un proceso de 6 sesiones:
1.- Primera entrevista: Construcción de historia de vida, motivo de consulta, intereses y expectativas de cada profesión u oficio que conoce.
2.- 04 sesiones de aplicación de test psicológicos de personalidad, intereses, habilidades, aptitudes. Los cuales se aplicaran en cada sesión, explorando cada aspecto de la personalidad del evaluado.
3.- Sesión entrega de informes y resultados al adolescente y a los padres de familia. Igualmente se revisaran las alternativas laborales que actualmente se ofrecen en el mercado peruano.
Al final del proceso el evaluado tendrá herramientas para la toma de decisiones en relación a elección de su vida profesional.

La terapia de pareja, permite reconocer que aspectos de cada uno favorece o dificulta la convivencia, intercambio y desarrollo de ambos. La terapia no evita, ni favorece la separación, ayuda a rescatar lo mejor de la relación y evaluar si es posible continuar para que cada uno siga creciendo sin devaluar ni denigrar al otro. Favorece una familia sana en caso tengan hijos o personas dependientes.
Entre los temas que atendemos son:
 Infidelidad
 Celos excesivos
 Violencia, control y poder sobre la pareja
 Ausencia de intimidad y relaciones sexuales
 Conflicto en tenencia de bienes
 Comunicar la separación a sus hijos.

Internet, enlaza a millones de personas en nuevos espacios que están cambiando la forma con la que pensamos, la naturaleza de nuestra sexualidad, la forma de nuestras comunidades, nuestras identidades, y la forma cómo pensamos e imaginamos a los demás.
Entre los temas que atendemos:
Desarraigo territorial
Stress post migración
Sentimientos de desanimo, pesar y duelo por pérdida
Nuestros servicios de atención psicológica, la ofrecemos en dos modalidades: Atención psicológica presencial: Nuestro equipo desarrolla su labor en nuestro local institucional ubicado en Lima, distrito de Miraflores.
Consejería y consulta psicológica Online: nuestro equipo está formado por psicólogos y terapeutas acreditados, en permanente formación y capacitación por el Instituto Ciapla.
Así en los servicios de atención psicológica, nos focalizamos en el aspecto emocional, para nosotros es importante escuchar y comprender los sentimientos, afectos, miedos, temores , fantasías, sueños e ilusiones de quien busca atención psicológica. Cómo psicólogos sabemos que parte de la curación de una persona es sentirse escuchada , respetada y acompañada.

Nuestros socios

es_ESEspañol
es_ESEspañol