Nosotros

by Ciapla Psicólogos

Somos Psicólogos en Lima Perú

Escuchamos, comprendemos, acompañamos

¿Quienes somos?

Psicólogos de Ciapla

Nuestro equipo está formado por psicólogos psicoterapeutas que residen en Lima Perú, en el distrito de Miraflores. Todos tiene una formación sólida, y permanente.

¿Cuántos años tiene de creado el centro ciapla?

El centro Ciapla, fue fundado en el año 2006, actualmente contamos con 13 años de experiencia. Siendo su equipo directivo formado por Carmen Valenzuela Alvarado y Kyara Bustamante V.

¿Tiene otros objetivos?

Nuestro segundo foco de atención es mantener una formación constante y solida en nuestro equipo de psicólogos a través del Instituto Ciapla donde desarrollamos cursos, conversatorios y seminarios de actualización.

Nuestro objetivo

Nos focalizamos en aliviar y resolver conflictos emocionales. Puedes revisar el perfil profesional de cada psicólogo de Ciapla, y solicitar una consulta con quien consideres el más indicado para ayudarte.

¿Qué mas aportan?

Publicamos y difundimos en todos los medios a nuestro alcance los beneficios de la psicoterapia en permanente tarea psicoeducativa.

¿Y la comunidad?

Deseamos ser portadores de bienestar para nuestra comunidad, aportar en el desarrollo de nuestro querido Perú, y lograr que las personas se sientan mejor consigo mismas y aporten a su vez bienestar para los demás

Nuestro testimonio

El señor Otto Bernal, era un hombre de tamaño grande y corpulento, de voz gruesa e intimidante. Pedía papel y lápiz, porque decía que si no escribía el mundo estallaría en pedazos y todos moririamos. Una tarde, el psicólogo jefe ordenó que no le diéramos papel ni lápiz, porque tenia que “aprender” que nada pasa si no escribía. Es entonces cuando la esquizofrenia se hizo visible. La angustia y el terror se apoderó de él, gritaba que nos quería salvar que solo le diéramos papel y lápiz. Pregunte al jefe si podía cambiar la orden, me contestó: “Si mi teoría es cierta entonces se reeducara”.

Como estudiante, en ese entonces, me sentí como el señor Otto Bernal impotente y rabiosa; pero a diferencia de él sentía ganas de estampar en la cara del jefe el libro de teoría. Y si lejos de callar el síntoma y lo entendemos?, ¿Y si le encontramos el sentido y lo que simboliza?¿Y si dejamos de usar la teoría para nuestro ego y la usamos como herramienta?.

Cuando recuerdo al señor Otto Bernal, siento que me sigue salvando e invocando que no deje preguntarme por el sentido de cada acto humano por más irracional que me parezca. Creo que en eso consiste el ser psicóloga, en seguir preguntando para no dejarnos atrapar por ninguna teoría. Hoy, hago honor al señor Otto Bernal, y a todos mis colegas. 

(Carmen Valenzuela A.)

¿Donde ubicamos a psicólogos ciapla?

Nuestro local

Nuestro equipo desarrolla su labor en nuestro local institucional ubicado en Lima, distrito de Miraflores.

Carmen Valenzuela Alvarado

Carmen Valenzuela A.

Psicoterapeuta de orientación psicoanalítica egresada del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima (CPPL).
Licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazon (UNIFE).
Socia fundadora del Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano (CIAPLA), del cual actualmente es directora. 

Cónoce más a Carmen

Kyara Bustamante

Estudiante del ultimo año de psicología por la Universidad de Ciencia Aplicadas -UPC-. Acualmente su actividad en al institución se focaliza en la elaboración de materail psicoeducativo y estrategias ensocial media de servicios de atención psicológica. 

Contact Us

Manuel Almenara 232 - Aurora -Miraflores

(511) 4147820 - 997383310

consultas@ciapla.com

es_ESEspañol
es_ESEspañol