Franco Bustamante Cuya

by Ciapla Psicólogos
Psicólogo Franco Bustamante

Bachiller en Psicología con mención en Psicología clínica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Psicoterapeuta de orientación sistémica familiar por el centro Psicogestalt – Madrid. Además, se ha formado como psicoterapeuta gestáltico en el Centro Gestáltico del Perú (CGP). 

A lo largo de su formación como psicólogo clínico ha trabajado en la ONG Qallariy Nievería Huachipa, institución que brinda atención psicológica a poblaciones vulnerables. Entre los casos atendidos en la institución ha intervenido con pacientes víctimas violencia de género, terapia de pareja, sesiones con niños y adolescentes; así como evaluaciones psicológicas. Asi mismo, fue el encargado de  impulsar los lazos de la institución con centros educativos de la zona para brindar y promover talleres socioemocionales a los alumnos y talleres psicoeducativos para padres. 

Se desempeña también como coach deportivo de niños en The Little Gym donde trabaja con niños entre los 10 meses y 12 años integrando los aspectos físicos, cognitivos y socioemocionales mediante el empleo de disciplina positiva.

Dentro de sus intereses se encuentra la promoción de prácticas de crianza respetuosas, ayudando a los padres en este proceso para potencializar el desarrollo de sus niños generando un cambio en la confianza, seguridad y autoestima mediante conversatorios, sesiones psicologicas, talleres y consejerías.

 

Psicólogos Ciapla 2021

es_ESEspañol