Carmen Valenzuela Alvarado

carmen valenzuela alvarado

Psicoterapeuta de orientación psicoanalítica egresada del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima (CPPL).
Licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazon (UNIFE).
Socia fundadora del Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano (CIAPLA), del cual actualmente es directora.
En su trayectoria como psicóloga clínica ha trabajado dentro del Programa de Proyección Social del CPPL y en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, con poblaciones vulnerables y de alto riesgo, atendiendo a víctimas de tortura y violencia política.

Se desempeñó como facilitadora en el Centro de Investigación Social y de Educación Popular Alternativa, dentro del proyecto del uso de la nuevas tecnologías de la información (programa Entra 21, promovido por el Banco InterAmericano de Desarrollo), y en la ONG Servicios Educativos El Agustino (SEA), donde dirigió talleres sobre desarrollo personal, sexualidad y género.

Asimismo fue miembro del equipo directivo del Centro Parroquial de Educación Ocupacional San Pedro, asesorando a jóvenes en la promoción de competencias básicas para el trabajo. Actualmente es ponente invitada de diversas instituciones como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), y Pronabec para el proyecto Beca18.

Dentro de sus intereses se encuentran la promoción de los beneficios de la biblioterapia en el Perú a través del proyecto editorial Las mil noches y un libro, así como promover la formación en psicoterapia  a través de cursos y seminarios de psicoterapia  asi como psico educación a través de las tecnologías de la información y en las redes sociales.

  • carmenvalenzuela@ciapla.com

Ponencias

El racismo en el Perú. Beca 18.

–  Congreso del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima – CPPL

– Aproximación teórica psicológica de la vivencia religiosa
– Adicción a un estado mortifero
– La envidia en la vida cotidiana

Supervisión clínica
Cursos

-Teoría y técnica en la terapia psicoanalítica.

– La interpretación y el paciente inaccesible.

-Tatuaje: expresión psíquica en la piel.

– El aborto desde el psicoanálisis

– Psicoanálisis de los cuentos de hadas.

-Narcicismo y corrupción en el Perú.

– Inseminación y maternidad artificial.

es_ESEspañol
es_ESEspañol